Apoyo a las Actividades

Apoyamos el desarrollo humano de los alumnos por medio de la práctica de distintas Actividades
img

Juntos

El APA es parte de la Comunidad Colegial y comparte sus objetivos educativos
img

Infraestructuras

Ponemos empeño en la mejora de las instalaciones y servicios y en su correcto funcionamiento
img

Tecnología

Nos apoyamos en las TIC para desarrollar nuestro cometido, buscando una mayor colaboración con los Padres Asociados y un acercamiento entre la gestión y los objetivos comunes
img
Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Santa Ana y San Rafael

Noticias

Queridas familias,

Por cuarto año consecutivo el Colegio Santa Ana y San Rafael, ha participado en la Gran Recogida de Alimentos que convocaron Bancos de Alimentos en toda España. Lo que el primer año fue una iniciativa espontánea, cuyos resultados y aceptación eran imposibles de prever, ha pasado a convertirse en una actividad de voluntariado del colegio abierta a toda la comunidad educativa: niños, padres, personal docente, monitores y familiares.

Este año la Gran Recogida de Alimentos ha tenido lugar los días 25, 26 y 27 de Noviembre, con la dificultad de tener que adaptarse a un lugar nuevo como fue el Alcampo de Moratalaz.  Desde las 5 de la tarde del viernes, hasta la mañana del domingo, voluntarios del colegio de todas las edades, distribuidos en turnos, estuvieron animando a la gente a colaborar con su donación, recogiendo y clasificando kilos de alimentos no perecederos, y empaquetando todo lo entregado con la ilusión de saber que cada uno de esos kilos de alimentos serán varios platos de comida para aquellos que lo necesitan.

La tarde del viernes contó con la participación del  grupo Scout del colegio, y las jornadas del sábado y el domingo, fueran cubiertas por padres, madres, alumnos, y profesores, y hasta familiares cercanos del colegio, con una respuesta amplia, superando en mucho la cifra de los  años anteriores.  ¡El domingo se alcanzó la cifra final de 13.144 kilosde alimentos!.

El año pasado esta cantidad final había sido de  algo más de 8.000 kilos, que ya supuso un incremento con respecto a la del primer año. Con esta aportación, se consiguió cubrir el objetivo del Banco de Alimentos, 2.700.000  kg. de comida recogida, en la totalidad de la Campaña.

                Agradecer el esfuerzo por coordinar el grupo de Voluntarios por parte de varios padres y madres del Colegio, con Isabel, Leticia y Eduardo, un poco más en primera línea, que por cuarto año consecutivo, gracias a su interés y sacrificio, hacen posible esta iniciativa tan bonita y tan solidaria. Y muchas gracias por supuesto, a todos los voluntarios y voluntarias, grandes y pequeños, que sin su participación, hubiesen hecho mucho más difícil o incluso imposible, este resultado.

Desde la Asociación de Padres del Colegio, y su Vocalía de Relaciones con los Padres (presente y pasada,…gracias Cristina), nos quedamos con la grata satisfacción de haber contribuido a una gran labor.  Porque un colegio es mucho más que un aprendizaje de las materias básicas, un colegio es una gran familia en la que aportando cada uno su granito de arena se pueden hacer grandes cosas.

Os damos las gracias a todos los que habéis participado haciendo que este proyecto se hiciera realidad.

¡Muchas gracias por hacerlo posible!
 
Madrid,  20 de Diciembre de 2016
 
Os adjuntamos:
 
 

Calendario Eventos

Marzo 2017
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Twitter APA (Cultura)