Noticias

“SE ACERCA EL DIA, LA HORA, LOS MINUTOS y aparece la adrenalina, la emoción, el estrés………. Y se masca el ambiente……y muchas cosas más. En definitiva una jornada para PASARLO BIEN, DISFRUTAR, Y COMPARTIR”

Sábado 21 de marzo de 2020

El recibimiento se hará a las 08:30, en la puerta principal del Colegio (C/ Doctor Esquerdo),  y de ahí iremos al comedor del Colegio, que será donde jugaremos. Una vez en el comedor, se procederá a hacer el sorteo de los grupos, para empezar a jugar a eso de las 9:00.

 

BASES

El campeonato constará de una primera fase de grupos y una fase final de eliminatorias

Al inicio del campeonato, se procederá a sortear los grupos,  y se jugará, dentro de cada grupo, en sistema de liguilla, es decir, todos contra todos. Dependiendo del número de parejas participantes, habrá 4 u 8 grupos, con un mínimo de 4 parejas y un máximo de 7 parejas por grupo.

El ganador de cada partida será el que gane dos juegos de 40 tantos cada uno. Se jugará con 8 reyes y 8 ases, sin “deje” y sin “la real”. Cada partida ganada sumará un punto, y se contarán los juegos ganados y perdidos. Para todo lo demás, se atenderán las normas del Reglamento de la Federación Española de Mus, que las podéis consultar en la web del APA (reglamento)

Al final de la fase de grupos, se establecerá, por puntuación, la clasificación de cada pareja en cada grupo (primero, segundo, tercero,  cuarto…). En caso de empate entre dos, ocupará la primera posición que esté en disputa la pareja que haya ganado en el enfrentamiento directo entre las dos parejas. En caso de empate entre tres o más, ocupará la primera posición en disputa la pareja que tenga mayor diferencia entre juegos ganados y perdidos, y la última posición la pareja que tenga menor diferencia. Si el empate persiste, se jugará a la carta más alta, ocupando la primera posición que esté en disputa la pareja que saque la carta más alta, y la última la pareja que saque la carta más baja.

Pasada la fase de grupos, el primero del Grupo A jugará contra el primero del Grupo B, el primero del Grupo C jugará contra el primero del Grupo D,  y, en el caso de 8 grupos, el primero del Grupo E contra el primero del Grupo F y el primero del Grupo G contra el primero del Grupo H. Los ganadores de estas eliminatorias jugarán la siguiente eliminatoria (ganador de A-B contra ganador de C-D, etc.) que, en el caso de que haya 4 grupos será la final, y si hay 8 grupos serán semifinales. Los perdedores, a su vez, jugarán, en el mismo orden, por el tercer y cuarto puesto en caso de 4 grupos, y por los puestos del quinto al octavo, en caso de 8 grupos.

Este mismo sistema se repetirá para los segundos de cada grupo., los terceros de cada grupo, los cuartos de cada grupo, etc.

Habrá trofeos para todos los integrantes del grupo de los primeros y para el mejor de los otros grupos (segundos, terceros, cuartos, etc.). Así mismo, como todos los años, todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa.

¡ ¡ ¡  Mucha suerte a todos ! ! !

La Comisión Organizadora

El viernes 7 de febrero ha tenido lugar la segunda Operación Kilo del curso 19-20. Queremos agradecer a todos vuestra participación con este proyecto.

Para esta edición, los receptores de todo lo que se recoja será nuestra vecina Congregación de las Hermanitas de los Pobres, ubicada al lado del colegio. Como muchos ya conoceréis, tiene como objetivo estar al servicio de los ancianos en espíritu de humilde servicio, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitando el desarrollo integral del anciano necesitado. Para ello, viven de la caridad de instituciones que aporten recursos para atender las necesidades alimenticias.

Gracias de corazón

 

 

 

 

Regístrate para tener acceso a más contenidos. 

Avisos, Descarga de Circulares del APA, Solicitudes de Colaboración...

La Coral está formada por padres y madres de alumnos y ex-alumnos del Colegio; bajo la dirección de Ana B. Esteban, profesora de Música del Colegio, entre otras asignaturas, y directora de esta Coral.

Sus miembros no tienen conocimientos musicales, pero comparten la ilusión de pasar un rato agradable practicando una actividad bonita y que acaba enganchando.

Los ensayos son los martes por la tarde, de 19:30 a 21:00 horas, en el aula de música del colegio.

Los ensayos de este curso 2018/19 comenzarán, D.m., en Octubre, cuando se inicien las jornadas de clase por las tardes. Si estais dispuestos y dispuestas,  a pasar un rato agradable los martes por la tarde, apuntaros. Si quieres conocernos y/o apuntarte a nuestra actividad, mandanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperamos a nuevos miembros que quieran participar, y pasar un rato agradable. Practicamente ninguno de los participantes, como ya se ha mencionado, tenemos conocimientos musicales, pero con la ayuda de la Directora (profesora de música del Colegio), conseguimos ejecutar diversas piezas de una forma que nos enorgullece por el esfuerzo aplicado.

Animaros y participad !!!!   Sereis bienvenid@s.